BESTARD FF Climbing Guide

BESTARD FF Climbing Guide la FF Climbing Guide de la línea Fast Forward, es probablemente una de de las botas rígidas y calientes más ligeras del mercado
Marca: Bestard
(0)
*
€315,80

BESTARD FF Climbing  Guide
Con sus 1.400 grs. / par (UK 8), la FF Climbing Guide de la línea Fast Forward, es probablemente una de de las botas rígidas y calientes más ligeras del mercado, totalmente en línea con la nueva tendencia del alpinismo actual de Fast & Light. Su diseño minimalista y la tecnología Close Fit System le proporciona además un confort y una precisión excepcional, mientras que el TMS System de la caña le aporta una combinación óptima entre soporte y libertad de movimientos.

A pesar de su ligereza y diseño minimalista, es un modelo que ofrece excelentes prestaciones de rigidez, robustez y protección para realizar actividades de montaña durante las cuatro estaciones del año, tales como ascensiones alpinas rápidas y técnicas, big walls invernales e escalada de hielo. GuidePara ascensiones técnicas en alta montaña y glaciares, así como para actividades como escalada en hielo, expediciones alpinas de larga duración y montañismo invernal en general, se necesitan botas que proporcionen total confianza y protección frente a los medios.

Por ello, diseñamos y fabricamos nuestras botas HIGH MOUNTAIN, usando únicamente los mejores materiales, para ayudarte a llegar a tu cima de la manera más confortable y segura posible.

Todas las botas de esta familia tienen una suela completamente rígida, característica imprescindible para el uso de crampones automáticos. Sirven también de gran apoyo en ascensiones técnicas con gran pendiente por vías de nieve, hielo y roca.

A pesar de la rigidez de la suela, son botas con un confort sorprendente también a la hora de hacer aproximaciones y travesías por senderos y terrenos mixtos, lo cual puede en algunos casos evitar la necesidad de llevar un par de botas adicionales de trekking o de aproximación.

Todas las botas High Mountain son impermeables y termoaisladas gracias a la incorporación de la tecnología GORE-TEX® Insulated Comfort. Kevlar®, Superfabric® elástico y Microtech hidrofugados / Caucho
Kevlar ®

Kevlar ® Tejido extremadamente fuerte y aun así suave y ligero. Alto contenido de Kevlar ®, una fibra aramídica ultra-ligera, que proporciona los siguientes beneficios a nuestras botas:
una incomparable relación ligereza / resistencia a la abrasión
gran capacidad de transpiración
poca absorción de agua y un secado muy rápido
suavidad y rápida adaptación a la forma del pie
flexible sin provocar posibles pinzamientos en las zona de flexión.
Stretch SuperFabric ®

SuperFabric® es una fusión entre tejidos técnicos ligeros cubiertos por diminutas placas de armadura. A pesar de la dureza de esta capa de armadura, los espacios entre cada placa permiten total flexibilidad del material; proporcionando al SuperFabric® una amplia gama de propiedades de alto rendimiento, tales como durabilidad, transpiración, resistencia a las manchas, un secado rápido, peso reducido etc. El SuperFabric® Elástico es todavía más ligera, delgada así como altamente elástica, adoptándose perfectamente a la forma del pie.
Microtech

Material de microfibra de alta calidad con excelentes características técnicas en cuanto a duración, transpiración y reducción de pesoGore-Tex® Insulated Comfort / Primaloft
Gore-Tex® Insulated Comfort / Primaloft
www.gore-tex.com
GORE-TEX® Garantía de impermeabilidad y transpiración.

Bestard fue la primera marca española, y unas de las primeras en el mundo, en incorporar forros de Gore-Tex en botas de montaña. Gracias a una estrecha colaboración entre W.L. Gore y Bestard a lo largo de estos 20 años, hemos conseguido fabricar botas que ofrecen una combinación única de, por un lado, impermeabilidad duradera, y por otro una eficaz evacuación de la humedad creada dentro de la bota.

El secreto para lograr un resultado óptimo está en una combinación difícil de conseguir: por un lado el uso del forro Gore-Tex en sí, y por el otro la selección de materiales con prestaciones de alto rendimiento (pieles, tejidos, soportes, esponjas etc), así como una cuidadosa y meticulosa manera de fabricar la bota.

El forro Gore-Tex® es un sistema en sí, cuya parte principal es una membrana de PTFE estirado, cuya superficie consiste en millones de poros microscópicos que le da una excelente transpiración. Los poros son lo suficientemente grandes para dejar pasar moléculas de vapor que se crean dentro de la bota (sudor), pero al mismo tiempo los suficientemente pequeños para impedir que pasen moléculas de agua (lluvia, nieve..), convirtiéndolo en impermeable.

El forro completo está compuesto por diferentes capas funcionales, las cuales protegen la membrana, contribuyen a una larga duración del forro interior, una buena absorción y evacuación del sudor etc... Gracias a las diferentes capas funcionales del forro, existen diferentes variantes de forro Gore-Tex, todos impermeables y transpirables. 

Para esta bota en concreto usamos una versión con las siguientes caracteristicas:Close-Fit-System

Sistema de calce envolvente, que permite una adaptación muy precisa (como un guante) sin apretar, lo cual proporciona un excepcional nivel de sensibilidad y precisión para escalar y trepar, al mismo tiempo que da un extraordinario confort y adaptación a las diferentes morfologías del pie. La sensación al usarlas se podría describir como llevar unas zapatillas, pero con prestaciones de botas de montaña.
El sistema, que prácticamente convierte la bota en una segunda piel, está formado por los siguientes componentes:
Horma anatómica y asimétrica
Sistema de atado prolongado
Fuelle, lengüeta y cuello elásticoTMS-System

TRANSPIRACIÓN · MOVILIDAD · SOPORTE
Garantiza un óptimo balance entre soporte y libertad de movimientos en la zona del tobillo. Al mismo tiempo favorece considerablemente la evacuación de la humedad creada en el interior de la bota. 
uick-lock

El sistema de atado incluye un freno- Quick Lock - que bloquea el cordón y así permite un ajuste diferenciado del atado, por ejemplo para regular el atado de la caña sin que cambie al atado del pie. Esto puede ser útil, por ejemplo, para atar más fuertemente la caña durante pasos complicados sobre terrenos rocosos, y luego aflojarlo durante rutas mas fáciles de senderismo, sin que en ningún momento se cambie al atado del pie.Cinta talonera

Facilita la acción de ponerse la bota. También sirve en caso necesario como anclaje para su transporte, por ejemplo, en la mochila o en un mosquetón del arnés.Bandoleta de goma
Una generosa bandolera de goma natural aporta los siguientes beneficios a la bota:
protección del pie ante posibles impactos en todo su contorno
mejor aislamiento del frió y la humedad
protege la bota contra la abrasión
mejor agarre en situaciones diversasElementos reflectantes

Para mayor visibilidad y seguridad en situaciones de oscuridad, mal tiempo etcFijación de lengüeta
Evita que la lengüeta gire y se descoloque durante el uso.
Gore-Tex® Insulated Comfort / Primaloft
Impermeabilidad y transpirabilidad duradera
Optimo confort climático:
Para temperaturas frías o muy frías
Para una amplia variedad de actividades al aire libre
Máxima retención del calorEl nivel de rigidez de una bota depende en gran medida de la plantilla de fabricación.

Utilizamos seis plantillas de montado Bestflex, realizadas en diferentes materiales, que aportan a las botas cinco distintos niveles de flexibilidad y rigidez, cada uno ideal para su actividad especifica.

Las plantillas que en las fichas técnicas del catalogo están marcadas con un ‘+ P®’ también está cubierta de PORON® Performance en toda la plantilla, lo cual garantiza un alto retorno de energía y una excelente absorción de los impactos durante toda la vida de la bota (ver más información: PORON® Performance)
Bestflex FC + Primaloft, Rígida
Un plantilla muy técnica fabricada en fibra carbono, lo cual le da unas prestaciones excelentes en cuanto a una rigidez total duradera combinada con un peso muy bajo.

El aislamiento PrimaLoft® es una mezcla patentada de microfibras ultra-finas que están diseñadas para mantener el cuerpo caliente, seco y cómodo en condiciones extremas y a un peso mínimo.Plantilla anatómica de alta densidad, forrada de Cambrelle.
Ref: Plant. Tallas: EUR 36-48.

Plantilla anatómica de alta densidad, adecuada para combatir la fatiga muscular gracias a su capacidad de moldearse a la forma del pie y así apoyar cada punto, por su eficaz absorción de los golpes de cada paso..

Forrada de Cambrelle, material que no permite el desarrollo de hongos, bacterias y malos olores, y que tiene una gran resistencia a la abrasión. También ayuda a mantener los pies secos gracias a su gran absorción de humedad, capacidad de transpiración y un secado rápido.El pie humano es una obra de ingeniería complicada, creando un infinito número de distintas tallas y formas, lo cual dificulta la tarea de diseñar y fabricar una bota única que calce bien a todos. Por ello, en Bestard intentamos, en la medida de lo posible respetar las diferencias de los pies, utilizando una serie de hormas distintas, cada una de ellas muy bien estudiada para que cada una sirva para una gran variedad de morfologías.
FF Tech
Horma asimétrica con anchura media / media-alta 
Area de máximo agarre
Tracción
Area de Frenada
Amortiguación
Area de estabilización
Vias de drenaje autolimpiantes
Usos: Alpinismo
Compuesto: Mont
TRACCION Y DURABILIDAD
La fórmula que ha escalado las cumbres más altas.
Mantiene sus propiedades también en temperaturas muy bajas
Compuesto mas firme, proporciona mas soporte.

1. Puntera con gran superficie de contacto (“climbing zone”) para mejor agarre y precisión en superficies rocosas.
2. Tacos anchos para estabilidad
3. Base de goma fina para una optima relación entre durabilidad y un peso reducido
4. Tacón reforzado, diseñado para asegurar la frenada durante los descensos