Bestard Canyon Guide

Bestard Canyon Guide Bota de alta adherencia diseñada para el descenso de barrancos y otras actividades acuáticas. El modelo Canyon Guide de Bestard es seguramente el más resistente de todos los que se fabrican para hacer barrancos. Tiene un diseño muy simple, lo que sin duda contribuye a su resistencia y durabilidad.
Marca: Bestard
(0)
*
€174,00

Bestard Canyon Guide
Bota de alta adherencia diseñada para el descenso de barrancos y otras actividades acuáticas.

El modelo Canyon Guide de Bestard es seguramente el más resistente de todos los que se fabrican para hacer barrancos. Tiene un diseño muy simple, lo que sin duda contribuye a su resistencia y durabilidad.

No incorpora piezas de neopreno ni correas de sujeción plásticas, que son las partes que más problemas pueden dar.

Son ligeras y tienen la ventaja de que las puedes usar para la aproximación al barranco.

Resultan ideales para barrancos, pero son interesantes para otras actividades acuáticas como kayak de aguas bravas, hydrospeed, espeleología y en general cualquier actividad en ambiente muy húmedo en la que se necesita una buena protección del tobillo porque estas botas son de caña alta y sujetan muy bien el tobillo.

Diseño y materiales cuidosamente desarrollados y seleccionados para cumplir con los más exigentes requisitos en cuanto a:

AGARRE: La suela Vibram® Best Idrogrip ofrece una adherencia excelente sobre superficies mojadas y resbaladizas, al mismo tiempo que no deja marcas sobre la roca.

RESISTENCIA: Cuidadosa selección de materiales de última generación y avance tecnológico, para conseguir máxima resistencia al desgaste por abrasión y por contacto permanente con el agua.

CONFORT-PROTECCIÓN-SEGURIDAD: El diseño de la bota en combinación con su ligereza y cierre con cordones proporciona máxima adaptación y sujeción al pie. Esto se traduce en un alto nivel de confort, eficacia y libertad de movimientos, consiguiendo así unas óptimas prestaciones que permiten usar una única bota tanto durante la aproximación como durante la actividad acuática.

Sistema de cordones con auto trabado, lo que permite llevar una tensión diferente en el empeine y en la caña, muy interesante para barrancos de aguas muy frías o en invierno, ya que podemos llevar el tobillo sujeto sin oprimir el pie, facilitando la circulación sanguínea y reduciendo así la sensación de pie frío.

Eficaz evacuación del agua. Cierre superior mediante polaina para evitar la entrada de piedras, ramas, etc.

Incluye plantilla anatómica de fácil extracción para un secado más rápido.

Peso del par en el número 8 UK: 1170 gr.

Especificaciones técnicas de CANYON GUIDE
Diseño unisex.
Materiales: H2O Microtech y Cordura® / Rubber PRO.
Forro interior: Hidro-Mesh.
Plantilla Fabricación: Bestflex 2 / Flexible.
Plantilla Interior anatómica.
Horma: Europa H XW
Suela: Vibram® Best Idrogrip + EVA.
Sistema de atado seguro.
Peso: 1.170 grs / par (Nº8 UK).
Bota diseñada y fabricada para dar un óptimo rendimiento en actividades de deportes de aventura en ambientes húmedos y por terrenos mojados y resbaladizos, tales como barranquismo, espeleología, trekkings por bosques tropicales y similares. Por ello, diseño y materiales han sido cuidosamente desarrollados y seleccionados para cumplir con los más exigentes requisitos en cuanto a:

AGARRE: La suela Vibram® Best Idrogrip ofrece una adherencia excelente sobre superficies mojadas y resbaladizas, al mismo tiempo que no deja marcas sobre la roca.

RESISTENCIA: Cuidadosa selección de materiales de última generación y avance tecnológico, para conseguir máxima resistencia al desgaste por abrasión y por contacto permanente con el agua.

CONFORT-PROTECCIÓN-SEGURIDAD: El diseño de la bota en combinación con su ligereza y cierre con cordones proporciona máxima adaptación y sujeción al pie. Esto se traduce en un alto nivel de confort, eficacia y libertad de movimientos, consiguiendo así unas óptimas prestaciones que permiten usar una única bota tanto durante la aproximación como durante la actividad acuática. Eficaz evacuación del agua. Cierre superior mediante polaina para evitar la entrada de gravilla.

Sistema de atado seguro
Sujetar cordón sobre empeine y fijarlo mediante bloqueador (A).
Atar sobre caña y hacer nudo seguro. Levantar cinta (B) y meter nudo en bolsillo (C).
Cerrar polaina tirando de tirador (D) y esconder en bolsillo (E)H2O Microtech y Cordura® / Rubber PRO
Cordura ®

Cordura ® Tejido sintético de aspecto natural, famoso por su gran resistencia a la abrasión. Cuando otros materiales convencionales presentan un aspecto usado y desgastado, CORDURA® mantiene su aspecto y tacto de confort suave. Las ventajas de su uso en botas se traducen principalmente en un peso ligero, un tacto suave y flexible y una gran capacidad de transpiración.El nivel de rigidez de una bota depende en gran medida de la plantilla de fabricación.

Utilizamos seis plantillas de montado Bestflex, realizadas en diferentes materiales, que aportan a las botas cinco distintos niveles de flexibilidad y rigidez, cada uno ideal para su actividad especifica.

Las plantillas que en las fichas técnicas del catalogo están marcadas con un ‘+ P®’ también está cubierta de PORON® Performance en toda la plantilla, lo cual garantiza un alto retorno de energía y una excelente absorción de los impactos durante toda la vida de la bota (ver más información: PORON® Performance)
Bestflex 2 / Flexible
Una plantilla flexible pero con buena resistencia a la torsión. Utilizada en botas ligeras y flexibles, aptas para actividades de outdoor donde se camina mucho pero, en general, por terrenos no demasiado exigentes.El pie humano es una obra de ingeniería complicada, creando un infinito número de distintas tallas y formas, lo cual dificulta la tarea de diseñar y fabricar una bota única que calce bien a todos. Por ello, en Bestard intentamos, en la medida de lo posible respetar las diferencias de los pies, utilizando una serie de hormas distintas, cada una de ellas muy bien estudiada para que cada una sirva para una gran variedad de morfologías.
Canyon
Horma estándar de anchura media-alta, con un plus de volumen para permitir el uso de escarpines de neopreno